Cómo saber si un sitio está realizado con WordPress

Cómo saber si un sitio está realizado con WordPress

Saber si un sitio está realizado con WordPress es una de las primeras cosas que nos intriga cuando comenzamos a utilizar este inscreíble CMS (Sistema de gestión de contenidos, en inglés: Content Management System).

Aproximadamente el 25% de los sitios webs creados mundialmente están creados en WordPress. Es muy probable que muchas de las páginas que visitamos cotidianamente estén construidas con él.

Para saberlo es muy sencillo. Una forma simple es revisar el código fuente del sitio y buscar palabras que hagan referencias a que el sitio está realizado en WordPress.

Si utilizas el browser Google Chrome, das clic derecho sobre el cualquier parte del sitio e ingresas a “Ver código fuente de la página”, o bien, apretamos Ctrl+U.

codigo-fuente-web

Se nos abrirá una nueva ventana similar a la siguiente:

codigo-web

Buscamos (presionando la tecla F3 en Google Chrome) la abreviatura “wp”, si encontramos muchos resultados… Victoria! El sitio está realizado en WordPress.

codigo-web-chrome-2

Además, un pequeño truquito para conocer el tema del sitio es buscar la palabra “themes”. El nombre que aparezca a continuación, será el nombre del tema. Otras formas de buscar el tema de un sitio, te lo enseñamos en esta entrada.

ocenawp-theme

Y ahí aparece, nuestro querido OceanWP 🙂

Te sirvió nuestro consejo? Dejanos tu comentario o cualquier consulta. Estamos muy contentos de ayudarte!

Calificá la publicación
  Puntaje: 5 | Votaciones: 5
Compartir

Deja un comentario

Menú de cierre